Preocupa disminución del personal de salud en hospitales COVID al Colegio de Médicos

Local | 05/06/2020 - Hace 4 años
Preocupa disminución del personal de salud en hospitales COVID al Colegio de Médicos
  • Han fallecido dos médicos que se infectaron por Coronavirus en la entidad

Por: Uriel Blanco

Preocupa al Colegio de Médicos en Durango que cada vez haya menos personal en las áreas críticas para la atención de pacientes con COVID-19, al ser contagiados o por el temor de infectarse del virus.

En los últimos días, han fallecido dos médicos y un entubado del sector Salud que recientemente dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que buscan mayor protección para el gremio y evitar más decesos.

Este viernes se llevó a cabo una entrega más de material a personal médico del Fondo de Apoyo al COVID-19, por parte del Colegio de Médicos.

“Los contagios se están dando, difícilmente podemos evitarlos, es triste lo que se está presentando, no solo es el contagio, sino que esto agrava más la situación en el sector Salud, ya que el paso a seguir es el aislamiento”, expuso la doctora Nora Covarrubias, en representación del Colegio de Médicos.

Alertó que en estos días estamos en la fase más crítica de la pandemia, donde los casos están en crecimiento en la entidad, al registrarse entre 30 o 40 casos al día, lo que significa que la población en general no está atendiendo las medidas sanitarias.

“Que se haya levantado la cuarentena no significa salir, convivir y hacer reuniones, sólo es para reactivar la actividad económica, pero no debemos bajar la guardia”, afirmó.

El riesgo en este momento para el personal de Salud es alto, por ello instó a todos, personal médico, enfermería, entre otros a utilizar los equipos de protección en la medida de lo posible, así como guardar la distancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram