Preparados para la activación del plan DN-III

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), preparan la activación del plan DN-III, para que ante cualquier contingencia que se presente, inmediatamente se reaccione para brindar el apoyo, así lo dio a conocer en las instalaciones del Campo Militar número 10, General Brigadier O. Pereyra.

A las 22:30 horas del 30 de septiembre del 2016, se ordenó que acudan a un lugar conocido como la presa del Hielo, cuando se desbordó a causa de las intensas lluvias que sucedieron, así lo comentó el Cabo de Infantería, José Juan Soto Galván.

«Recuerdo que escuché varios gritos de un señor muy desesperado, quien pedía ayuda para rescatar a su familia que estaba en medio de la corriente y a punto de ser arrastrados. En cuanto mis compañeros y yo nos arrojamos al agua para salvar a las personas, la corriente nos impedía y a mí me volteó la camilla y quedé abajo, sin embargo logramos rescatar a una niña y a una señora, pero faltaban dos de sus hijos de 15 y 18 años», detalló. 

Se desplazaron a los puentes Gemelos y había más personas en riesgo, aproximadamente ocho, pero una señora comentaba que abajo había alguien sin vida.

Asimismo, recuerdan la plática con el señor Javier Rubio, vecino de la colonia Santa María, quien vive con temor, después de haber perdido a su esposa e hija en el desbordamiento de la presa del Hielo.

«Es triste recordar que tuvimos pérdidas humanas, no quiero que nos vuelva a ocurrir lo mismo”, finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram