Local

Preparan alumnos del CECyTE presentación virtual de proyectos tecnológicos y de creatividad

16/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Preparan alumnos del CECyTE presentación virtual de proyectos tecnológicos y de creatividad

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Preparan alumnos del CECyTE presentación virtual de proyectos tecnológicos y de creatividadalumnos del CECYTED

Por: Manuel Díaz

A través del internet se llevará a cabo el concurso estatal de Creatividad y Tecnología, con el objetivo de fomentar la capacidad inventiva entre los estudiantes, informó el director general del CECyTE, Alejandro Mojica.

Será la primera vez que se realice el concurso a través de internet, esto debido a la contingencia que se padece por el COVID-19, pero existirá un apego a los criterios de evaluación por parte del jurado compuesto por docentes.

Será el próximo 27 de mayo cuando los decentes seleccionen al proyecto de los alumnos que resulte más viable en términos de creatividad y tecnología. Y que cumplan con las especificaciones académicas.

Los alumnos enviaron un video con una duración mínima de cinco minutos y una máxima de 10 minutos, para que los maestros pudieran seleccionar a los finalistas que se presentarán de forma virtual el próximo 27 de mayo.

Se realizarán rondas de preguntas para que los alumnos finalistas expliquen la importancia del proyecto que presentan y posteriormente elegir a los proyectos ganadores. Para esto se utilizará la plataforma ZOOM.

Los docentes del CECyTE podrán participar en las presentaciones de los proyectos de los alumnos, porque son una figura que fortalece las investigaciones y desarrollo tecnológicos.

Anuncian proceso de preinscripciones para aspirantes a educación media superior

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram