Local

Preparan camas aisladas para pacientes con COVID-19

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Preparan camas aisladas para pacientes con COVID-19

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
Preparan camas aisladas para pacientes con COVID-19

Por: Manuel Díaz

Autoridades estatales realizarán modificaciones en los hospitales para acondicionar camas aisladas para los pacientes que presenten positivo a la prueba del Coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la SSD, trabajan para contar con camas extras para atender casos de contagio de Coronavirus.

En la Secretaría de Salud pretenden equipar al Hospital General 450 con el número de camas que se considera podrían requerirse para atender a pacientes graves en su estado de salud a consecuencia del contagio.

Asimismo en el HG450 destinaron dos áreas para  atender a los pacientes que requieran ser internados, ya que será aquí donde atiendan a la mayor parte de infectados.

Finalmente, el Secretario aseguró que cuentan con la cantidad de camas y ventiladores que posiblemente se requieran, aunque se espera que no sea el caso. Y se tienen 15 camas disponibles con su respectivo ventilador, así como los implementos para atender a los pacientes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram