Local

Preparan CMIC y EVV reforma a Ley de Obra Pública

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Preparan CMIC y EVV reforma a Ley de Obra Pública

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Preparan CMIC y EVV reforma a Ley de Obra PúblicaPreparan CMIC y EVV reforma a Ley de Obra Pública

Por: Brenda Maurer

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en conjunto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), analizan modificar  la legislación para fortalecer la economía estatal en materia de obra pública, y que esta se licite, en su mayoría, a nivel local.

Al respecto Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Jucopo, expuso se ha trabajado para dar seguimiento a la reunión que sostuvieron la semana pasada para trabajar en una iniciativa conjunta que modifique la Ley de Obra Pública, y encontrar el mecanismo legal para que en la asignación de obra pública se le dé preferencia a empresarios locales.

Por su parte el líder del sector de la construcción, Miguel Ángel Reveles Pérez, reveló que buscarán formatos para que la mayor parte de la obra pública se pueda quedar con empresarios locales, dijo.

“Buscamos piso parejo, mayor participación de las empresas, y activar la economía” apuntó el presidente de la CMIC.

En esta reunión también participó Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Colegio de Arquitectos Del Valle del Guadiana, quien reconoció la disposición del presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, para trabajar en torno a esta reforma a la Ley de Obras Públicas, que es tan necesaria y reiteró su disposición para trabajar en equipo con el gremio y el Poder Legislativo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram