El secretario municipal y del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, indicó que se presentará un programa emergente para atender la sequía que perjudica al campo duranguense, tema que se atenderá en conjunto con el Gobierno del estado.
“La principal preocupación que ahorita tenemos es el que podamos conjuntar esfuerzos con el Gobierno del estado para presentar un programa emergente para la ayuda de sequía. Si bien es cierto en estos momentos ya se empieza a ver la problemática, lo más fuerte será en la época de estiaje del año que entra que pareciese que ya está, ustedes recorran cualquier zona aledaña a la capital, en la zona rural y la verdad es que los cultivos no se dieron”, precisó.
Dijo que de momento desde el Ayuntamiento se les proporciona a las familias del campo químicos para los baños del ganado, a la par, se les sugiere que disminuyan el número de su hato ganadero debido a que no habrá apoyo suficiente que les ayuda a mantenerlos en buenas condiciones y la mejor opción es venderlos ahora que todavía pueden tener el peso suficiente.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango en la media nacional en trabajo infantil: INEGI.