Local

Presa Tunal II en Durango registra avance del 6%; destaca CMIC participación de empresas locales.

10/02/2026 - Hace 4 meses en Durango

Presa Tunal II en Durango registra avance del 6%; destaca CMIC participación de empresas locales.

Local | 10/02/2026 - Hace 4 meses
Presa Tunal II en Durango registra avance del 6%; destaca CMIC participación de empresas locales.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango informó que la obra de la Presa Tunal II presenta un avance físico aproximado del 5 al 6 por ciento, de acuerdo con datos actualizados a la última semana. El organismo señaló que este porcentaje corresponde a la fase inicial del proyecto.

Representantes de la CMIC detallaron que empresas afiliadas ya participan en trabajos preliminares de la Presa Tunal II, como la instalación de bodegas, labores de soldadura y adecuación de infraestructura básica, acciones necesarias para el desarrollo de esta obra considerada estratégica para Durango.

Presa Tunal II en etapa inicial

El organismo constructor destacó que el avance actual es consistente con el calendario previsto, al tratarse de una obra de gran magnitud. Indicó que una preocupación mayor existiría si el proyecto presentara un retraso significativo en etapas avanzadas, lo cual no es el caso, ya que la Presa Tunal II apenas comienza su ejecución.

Asimismo, se informó que se han iniciado visitas de supervisión en coordinación con la empresa responsable y autoridades delegacionales, con el objetivo de dar seguimiento puntual al desarrollo de la obra en Durango.

Presa Tunal II abre oportunidades en Durango

La CMIC subrayó que, aunque la empresa constructora cuenta con amplia experiencia, existe una oportunidad importante para que empresarios de Durango, especialmente del sector de maquinaria pesada, se integren a los trabajos de la Presa Tunal II.

Finalmente, el organismo reiteró la importancia del diálogo y el acercamiento entre las empresas responsables del proyecto y los constructores locales, con el fin de fortalecer la participación regional y maximizar el impacto económico de esta obra en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram