Por: Brenda Maurer
El presidente municipal electo Jorge Salum de Palacio, presentó este martes a los primeros tres integrantes de su gabinete que son: Mario Garza Escoboza, como secretario del Ayuntamiento; Minka Hernández Capuzano, como secretaria particular, y Juan Manuel de la Peña, como secretario técnico. A estas propuestas se suman las dos que ya había anunciado durante su campaña que es el caso de Rodolfo Corrujedo para Aguas del Municipio de Durango (AMD), y Fernando Martínez, en la Dirección de Promoción Turística.
El Presidente municipal electo, comentó que los tres personajes designados en las secretarías lo han acompañado en toda su vida política y debido a la gran capacidad que tienen confía plenamente en ellos. “Sin duda han demostrado siempre, en lo cargos que han desempeñado, su capacidad y honestidad”.
Salum del Palacio reveló que previo a la toma de posesión ya ha dialogado casi con todas las fracciones políticas que integrarán el Cabildo, “sólo me falta hacerlo con los regidores del Partido del Trabajo (PT), pero confió en poder platicar con ellos en estos días”.
Finalmente, al preguntarle si en el proceso entrega-recepción se han encontrado irregularidades, fue Mario Garza quien explicó que en este proceso hay dos etapas, y en la primera de ellas el Municipio entrega información en diversos formatos, “pero hasta el momento no tenemos tanta información como para apreciar si hay irregularidades. Seríamos irresponsables si ahorita hacemos señalamientos puntuales. Vamos a ser muy responsables con la información que se genere y ya en la segunda parte que es cuando se entregan resultados, si se encuentran inconsistencias, haremos auditorias específicas, porque tenemos hasta el 12 de octubre para sustentar las anomalías y fincar responsabilidades”.