En rueda de prensa, los regidores del PRI y la Síndico municipal, acompañados de figuras partidistas, dieron a conocer los detalles de su agenda legislativa para el 2024, donde la Síndico Municipal, Alicia Gamboa, dijo contemplar tres proyectos de nuevos ordenamientos municipales, donde se resalta modificar la baja temporal de vehículos y hacerla baja definitiva para que se puedan ofertar inmediatamente.
“Promoveremos la creación de un reglamento para el registro de control, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la administración municipal, para nadie es desconocido el complejo procedimiento de baja de los bienes de la administración, la figura inexistente en la normativa de la baja temporal ha generado grandes prejuicios a la baja temporal, solamente será un procedimiento y de manera definitiva, esto es urgente”, precisó la Síndico.
Así mismo, la regidora Fátima González Huizar, quien es la coordinadora de la fracción, indicó que el próximo año pretenden reforzar la atención a los problemas sociales de manera conjunta entre dependencias.
“Como, por ejemplo, la atención de los Servicios Públicos articulada con Seguridad Pública y la prevención de la violencia en la atención, reparación y distribución del alumbrado público alrededor de escuelas y en sitios donde haya riesgos de sufrir un ataco”, precisó.
Además, el regidor Humberto Santana, destacó que se someterán a revisión los reglamentos para regularizar el comercio y a su vez, beneficiar el turismo y el cuidado del medio ambiente, pues todas las mejoras que se hagan en el 2024 pretenden marquen un antes y un después.
“Los reglamentos a crear, a reformar, serán: reglamentos del ayuntamiento, reglamento del comercio en la vía pública, nuevos reglamentos en el fomento económico de Durango, reglamentos del corredor turístico, medios digitales para la protección ambiental”, resaltó.
La fracción de regidores, integrada también por Antonio Morales y Pedro Silerio, buscan traer apoyos para el campo y el turismo, pues se prevén tiempos difíciles en ambos rubros ante situaciones como la sequia y todos los estragos que puede causar, ya que impacta en la economía y, por tanto, en el turismo, temas que buscan prevenir con la creación de programas y proyectos sociales.
Te sugerimos leer: Salida de Arlina Adame no preocupa al PRI: Daniela Soto.
Por: Harimm García