A partir de este 10 de junio se pondrá en marcha el Sindicato de Unidad Municipal del Ayuntamiento de Durango (SUMAD). Este es el cuarto sindicato que operará en el Gobierno capitalino y está encabezado por Alicia González Núñez, al mismo tiempo que tiene como asesor a Rolando Álvarez Peña.
La secretaria general mencionó que fueron los mismos trabajadores municipales los que pidieron que se formara otro sindicato, porque los que están “trabajan por intereses personales y no por beneficiar a los trabajadores”.
Apuntó que los trabajadores necesitan apoyos para transporte y mejores salarios, además de mejores condiciones laborales. “Empezamos con 25 agremiados, pero vamos por el 50 más uno y porque no, vamos por el cien por ciento de trabajadores”.
De igual manera, la líder sindical subrayó que esperan contar con todo el apoyo del Gobierno municipal que encabeza Antonio Ochoa.
Por su parte, el asesor sindical, Rolando Álvarez Peña, apuntó que la gente conoce su trayectoria y logros dentro de la gestión social. «Ahora toca ver la cuestión laboral que tienen los compañeros del Ayuntamiento capitalino, ya que están muy desanimados».
“Los trabajadores han sufrido procesos muy largos de desgaste en cuestión sindical, además de que las prestaciones no les han llegado en tiempo y forma. Así que vamos a impulsar este nuevo sindicato en el que no hay figurines”.
Finalmente, Álvarez Peña dijo que este sindicato está abierto a los trabajadores que quieran sumarse, y que las oficinas están calle Paloma, muy cerca de calle Patoni.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Prepara Tepehuanes recorrido «4X4» para turistas y locales