«Presidencia del Poder Judicial Estatal está firme»; aseguran

Local | 05/08/2020 - Hace 4 años
«Presidencia del Poder Judicial Estatal está firme»; aseguranPresidencia del Poder Judicial Estatal esta firme: Aseguran

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través de un comunicado aseguró que la presidencia que desempeña Esteban Calderón Rosas, está firme.

Lo anterior derivado del plantón que realizan los integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C a fuera del palacio de justicia. Agregaron que el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad de este poder público estatal, es respetuoso del derecho humano a la libertad de expresión.

A través del comunicado, deja claro que los asuntos legales deben dirimirse en los órganos jurisdiccionales competentes y aseguraron que hasta el momento, la presidencia del Poder Judicial no ha sido notificada de ninguna denuncia en contra del titular de la misma, y si esto se da, se atenderá en los términos legales conducentes.

“El Poder Judicial es autónomo en sus determinaciones, es al pleno del Tribunal Superior de Justicia al que le corresponde la elección de su Presidente por el periodo de seis años, según lo estable la Ley Orgánica de este Poder público” explicaron.

Finalmente, detallan que el actual presidente, tomó protesta por un periodo de seis años como lo marca dicha normativa, el 21 de septiembre de 2016, por lo que la presidencia que encabeza Esteban Calderón, está firme.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram