La presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro realizó una invitación para que las mujeres y también los hombres se realicen exámenes preventivos de cáncer. Y también se está realizando un esfuerzo para renovar los equipos del Centro de Cancerología.
El mes de octubre se conoce como “El Mes Rosa”, porque se lleva a cabo una campaña para la detección de cáncer de seno en la mujer, pero también los hombres deben practicarse esta prueba. Debido a que se tienen casos de hombres que desarrollaron el cáncer en los pectorales.
También en recientes fechas se detecta de forma consecutiva el cáncer de colon y próstata en los hombres, situación primordial para que los varones se realicen los exámenes preventivos, puntualizó.
También la presidenta del DIF manifestó que se realiza un esfuerzo para renovar los aparatos del Centro de Cancerología. Por lo que se está a la espera del donativo total de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) y de la subasta ganadera.
Por su parte la directora del DIF, Rocío Manzano invitó a la sociedad para participar en la donación de cabello así como en la fabricación de pelucas.