Local

Préstamo a gobierno para infraestructura puede disminuir por no usarse

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Préstamo a gobierno para infraestructura puede disminuir por no usarse

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Préstamo a gobierno para infraestructura puede disminuir por no usarsePréstamo a gobierno para infraestructura puede disminuir por no usarse

Por: Brenda Maurer

Apostarle a la obra de infraestructura permitiría detonar una economía alterna que puede ayudar a diferentes regiones del estado. Ahí está el crédito de mil 800 millones de pesos que se autorizó al estado pero desconocemos por qué no se ha usado; de hecho ahorita ese crédito ya nos está costando alrededor de 200 millones de pesos, y entre más se tarden en disponer de él menos recurso habrá por los costos que tiene el manejo del crédito, expuso el diputado Gerardo Villarreal Solís.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que el hecho de que aún no se aplique el recurso del préstamo para infraestructura, puede generar una merma en la bolsa total porque al final el plazo para pagarlo es el mismo y entonces la merma puede ser de casi 200 millones de pesos por no haber dispuesto de él en tiempo y forma.

Villarreal Solís descartó pedir alguna explicación al Gobierno estatal de por qué no se ha aplicado este crédito.

“No lo haremos. Nosotros somos respetuosos porque sabemos que se vino una situación difícil. Pero esto también deja entrever que probablemente no se encontraban los proyectos técnicos debidamente integrados y que no generaban la certidumbre de la inversión en el momento que ya se contaba con el recurso”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram