Local

Préstamo aprobado al Gobierno del estado reactivará economía de la construcción

13/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Préstamo aprobado al Gobierno del estado reactivará economía de la construcción

Local | 13/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El préstamo aprobado al Gobierno del estado reactivará la economía de la construcción, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, al explicar que del crédito de mil 800 millones de pesos que el Congreso del estado le aprobó a la Administración estatal solicitar para infraestructura, mil 450 millones se invertirán en obras, lo que sin duda es un área de oportunidad que le permitirá al sector de la construcción reactivarse.

Detalló que uno de los principales esfuerzos que los constructores como sector organizado han realizado, es buscar que toda la obra que se haga con ese recurso sea ejecutada por empresas locales para reactivar al sector de la construcción. “El crédito según lo que se nos informó ya está autorizado, ahora vamos a la conjunción de proyectos que se van a desarrollar en distintos municipios de la capital para lo cual las licitaciones se estarían llevando a cabo partir de los últimos días de febrero y en los primeros días de marzo”.

Reveles Pérez, expuso que las obras son de infraestructura menor lo que se está buscando es que se hagan obras en las que posteriormente se pueda recuperar recurso proveniente de la federación para ampliar los montos y así poder hacer más obras.

El líder de los constructores Duranguenses, también se refirió a la obra del puente Francisco Villa y afirmó que a este no se le destinan recursos provenientes del crédito solicitado por el Gobierno por que el dinero para esa obra ya está asignado; de hecho todo está en proceso y se prevé que obra se reanude en breve por que el acuerdo con los comerciantes era solo esperar a que concluyera la temporada decembrina que es la que aprovecharían para capitalizarse y así poder enfrentar el periodo que tarde en concluirse el puente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram