Local

Presupuesto 2022 enfocado al desarrollo de las familias, plantea Castrellón

08/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Presupuesto 2022 enfocado al desarrollo de las familias, plantea Castrellón

Local | 08/09/2021 - Hace 3 años

Un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 enfocado al desarrollo económico de las familias mexicanas, plantea el diputado federal Javier Castrellón (PAN).

“No veo el crecimiento de una nación cuando las familias están desintegrándose porque las mujeres y los jóvenes están desprotegidos, sin oportunidades”, agregó.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó este martes el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados.

Iniciativa que incluye: Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

Datos relevantes en la propuesta:

  • El gobierno federal anticipa un crecimiento del 4.1% para el próximo año
  • Los ingresos petroleros, el precio de la mezcla mexicana promediara 55 dólares el barril y la producción total será de 1.8 millones de barriles diarios.
  • El tipo de cambio, estima la SHCP, que el próximo año cerrará en 20.4 pesos por dólar.

Propuesta de Paquete Económico 2022 que, comentó el legislador Javier Castrellón, será analizado minuciosamente por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN buscará consensos con los diversos grupos parlamentarios, incluyendo Morena, y negociará con el gobierno federal para lograr un presupuesto que responda a las demandas de la gente.

Lograr un presupuesto que ayude a recuperar el crecimiento económico del país y para ello, debe tener como centro principal a la familia y la sociedad.

“Requerimos cuidar de la salud de los mexicanos, invertir más en educación y apoyar a la mujer, que reciban más beneficios porque son el centro de la familia y de la sociedad”, reiteró.

Lograr un Presupuesto 2022 enfocado al desarrollo económico de las familias, de manera natural se vendría el desarrollo económico del país y el rumbo de crecimiento para la generación de empleos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram