Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, expresó que el presupuesto del año 2023 le corresponde al nuevo Gobierno de Esteban Villegas, sin embargo, lo tendrá que construir con base en lo que recibe, «deberá ser austero y poner orden» y lo tendrá que presentar al Congreso del Estado en el mes de noviembre.
«Le corresponde a la nueva administración, al nuevo gobierno, esperemos que sea austero y que ponga orden en algunos temas», precisó.
Mencionó que la situación financiera del estado actualmente es complicada, no se sabe cómo se entregarán las finanzas, pero el nuevo Gobierno debe presentar su proyecto en el Congreso: «A grandes males, grandes remedios», puntualizó el legislador.
Recalcó que los sueldos de maestros y de la burocracia, gastos operativos, entre otros, deberán ser priorizados para un beneficio social: «Se deberá priorizar que el presupuesto sea austero y que resuelva los problemas económicos que surjan en la entidad», finalizó.