Local

Presupuesto de AMLO al campo en 2024 no ayuda a la seguridad alimentaria: Ismael Hernández

18/09/2023 - Hace 10 meses en Durango

Presupuesto de AMLO al campo en 2024 no ayuda a la seguridad alimentaria: Ismael Hernández

Local | 18/09/2023 - Hace 10 meses

La propuesta de presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el campo en 2024 no ayuda a la seguridad alimentaria, declaró el diputado federal Ismael Hernández Deras (PRI), al realizar un análisis del Paquete Económico.

Acompañado de sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, señalaron que el campo también sufrió una traición, el abandono y el robo, por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Señalaron el caso Segalmex, donde el programa de precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios de este Gobierno federal.

Hernández Deras, señaló que la propuesta de Presupuesto Federal de Egresos (PEF) para el 2024 es regresivo e inercial, y que no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria.

En la propuesta del PEF 2024 van pequeños estímulos al autoconsumo y no a la producción; sigue la política asistencial que en ningún momento han provocado productividad, en consecuencia seguiremos dependiendo de las exportaciones.

De nuevo para el próximo año no hay dinero para el fomento a la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos y, además, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que impactan al campo mexicano.

Relativo al tema del agua, el legislador priista afirmó que tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, diputada federal María de Jesús Aguirre, señaló que si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Local | Jalisco Estado

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

  Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram