El paquete económico que presentó el gobernador del estado, Esteban Villegas, responde a las inquietudes y necesidades ciudadanas. Es un presupuesto de alto impacto social, estratégico y muy interesante porque no es inercial, sino que, ahora al ser base cero está reestructurado para priorizar los temas que le interesan a la población, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la bancada de diputados panistas.
“Los diputados haremos un trabajo intenso en estos días para revisar el presupuesto de egresos, porque tiene que quedar aprobado por el pleno del Congreso para el 15 de diciembre”. Abundó, que los diputados tendrán que ser muy responsables con los ajustes que se hagan porque hay que entender que es una sola “cobija” para cubrir todas las necesidades.
Sabemos que vienen 200 millones de pesos para el campo y puede ser poco, pero ya no tenemos recursos adicionales de la federación a pesar de que estamos en una emergencia por el tema de la sequía. De igual forma, en 2024 entrará en funciones la Tarjeta Madre.
Este presupuesto tiene que garantizar la atención médica para todos, incluso para el rincón más lejano del estado. “Personalmente me da mucho gusto que ya estén en funciones las aulas virtuales y que se busque un presupuesto para seguir la modernización educativa”.
Finalmente, Mojica Narváez, añadió que a la par, se deben seguir tocando las puertas del gobierno federal para buscar recursos extraordinarios, que le permitan a Durango salir adelante “tenemos en el gobernador a un gran gestor”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: La magia de la Navidad llega a Durango; más de 400 figuras iluminan el Centro Histórico