Local

Presupuesto estatal debe tener alto contenido social: PT

02/12/2019 - Hace 4 años en Durango

Presupuesto estatal debe tener alto contenido social: PT

Local | 02/12/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vamos a entrar al análisis particular del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado y hemos sido muy claros en que esperamos que el presupuesto que se entregó sea con alto sentido social y que tenga ajustes significativos al gasto corriente, que si se ajusten el cinturón en temas de gastos excesivos y por supuesto que donde veamos que hay derroche o gastos innecesarios por supuesto que vamos a tomar las medidas correspondientes, expuso el coordinador de diputados del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Destacó que si bien el Poder Ejecutivo es el que propone el paquete económico, al final es el Poder Legislativo es el que dispone. “Nosotros queremos decirle a la ciudadanía que seremos muy responsables en el análisis de cómo viene el presupuesto de egresos. Las cosas que vengan bien por supuesto que las vamos a reconocer, sin embargo los diputados de todos los grupos parlamentarios tenemos la obligación de entrar al análisis y de ser necesario hacer reasignaciones como se hará particularmente con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)”.

Abundó en que el recorte al IEPC será de cien millones de pesos, los cuales se utilizarán en temas de salud como es el tratamiento de pacientes con cáncer, así como en los sectores deportivos y atención a los jóvenes. Entraremos a esta dinámica y esperamos dar cuentas claras a los duranguenses. Si en este presupuesto, el gobernador plasma el sentido social, se ajusta el cinturón y no privilegia los gastos excesivos que anteriormente se daban, pues no tendremos problema en aprobarlo, finalizó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

En el mundo | Internacional

FMI: Los países pobres deben «cumplir» para recibir apoyo

FMI.- La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, enfatizó la importancia de que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram