10/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En el municipio hay 222 millones de pesos que están canalizados a hacer obras, banquetas y una serie de acciones encaminadas a mejorar la infraestructura y los servicios, sin embargo algunos consejeros del Implan hemos propuesto que esos recursos se canalicen para enfrentar la pandemia de salud por el COVID19, reveló José Jesús Frías Morales, consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Expuso que en el plan anual de obra  hay poco más de 68 millones de pesos y en el fondo de aportaciones para la infraestructura social que es con fondos de los tres órdenes de gobierno hay poco más de 152 millones de pesos. La propuesta que se ha hecho es que ese dinero se canalice para atender la contingencia derivada de la pandemia de Coronavirus y para apoyar a quienes se pueden quedar sin trabajo así como a las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que los trabajadores informales también deben ser apoyados porque ellos representan el 62 por ciento de la actividad comercial en la ciudad y en el estado.

Por ello hemos propuesto que se cambie la orientación de los recursos. Habrá que ver si se puede hacer un cambio en el presupuesto, hay que ver si el Cabildo y el Municipio quieren hacerlo, porque son los únicos que pueden decidir al respecto.

Frías Morales aseguró que los recursos presupuestados para este 2020 aunque están etiquetados, sí se pueden cambiar, lo único que se necesita es la voluntad política del Presidente Municipal así como de los gobiernos estatal y federal.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *