Por: Silvia Ornelas
«El recurso estimado es insuficiente para llevar a cabo un proceso electoral eficiente», expresó Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Señaló que de los 422 millones de pesos que se requieren para este ejercicio electoral, los 282 millones que se destinaron no serán suficientes.
Enfatizó en que no alcanzarán a darle eficiencia a la elección de renovación de la gubernatura del Estado, ni a la cobertura de los 39 integrantes de ayuntamientos.
«Se tienen que instalar 39 consejos municipales, con aproximadamente 10 figuras de cada uno. Con una boleta más para el voto de los duranguenses en el extranjero», apuntó Herrera Hernández; por lo que apelan a la sensibilidad de las diputaciones para que se otorgue un recurso suficiente en el próximo proceso electoral 2022.
El IEPC, actualmente, estaba solicitando la cantidad de 422 millones, lo que se estimó para completar el proceso electoral de manera eficiente. Cuenta con nueve consejos municipales instalados, y se deben agregar treinta más, de acuerdo con el consejero.