Local

Presupuesto participativo debe aplicarse en Durango

03/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Presupuesto participativo debe aplicarse en Durango

Local | 03/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En materia de obra publica hemos planteado que se aplique el presupuesto participativo, porque de esa forma la gente define cuales son las obras que requieren y donde. A la fecha vemos que la socialización de las obras en Durango es el gran pendiente, expuso el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Expuso que el proyectar obras en el escritorio no es funcional y menos en una situación tan difícil como la que hay porque no hay recursos y no hay obras; por lo tanto creo que los ciudadanos tienen que participar más, para que definan a través de un presupuesto participativo lo que se tiene que hacer.

Las ciclovías generaron mucha controversia y probablemente sean muy necesarias pero se tiene que socializar, se tiene que consultar y consensuar, mínimo en las áreas en las que la intervención afectará a algunos vecinos para darles la oportunidad de que aporten como hacer la obra viable. Por eso creo que el presupuesto participativo se debe tomar con más seriedad para que los ciudadanos definan donde se debe aplicar lo poco o mucho que haya y donde realmente se requiere, agregó.

El líder perredista también se refirió a la obra del puente Francisco Villa y aseveró que sin duda es necesaria, el problema es que no se hace consenso, no hay socialización de las obras. Durango si requiere obra en donde sea y sin duda un puente con la inversión que tendrá este va generar cosas positivas como es empleo, consumos al comercio local, hay derrama económica, pero hay que insistir en que para que estas bondades se vean, las obras se tienen que socializar para que la gente las respalde.

Finalmente señaló que en Durango es necesario hacer obra, en donde sea pero hay que hacerla porque Durango necesita tener mayor movilidad y en este momento no hay circulante.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram