Por: Víctor Salas
Definitivamente con el Presupuesto Participativo (PP) se solucionan necesidades de obra de la gente, ya que son propuestas de la propia población, es a ellos precisamente a quienes se les da voz y voto.
Asunción Veliz, un ciudadano duranguense, manifiesta que le encanta porque está cubriendo necesidades de las instituciones y de las comunidades, es muy necesario involucrarnos como sociedad, comentó.
Así como Asunción, miles de duranguenses se contagiaron del entusiasmo que generó el PP, ya que su voto se convertirá en obras que mejoren su entorno y calidad de vida.
Mario Salazar, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional PAN, dijo que esto asegura que la participación de la ciudadanía se haga real, esta iniciativa que tomó el presidente municipal, Toño Ochoa que por primera vez en la historia se realizara un presupuesto participativo, marca un antes y un después para todas y todos los ciudadanos de Durango.
En la votación del PP se registraron más de 45 mil votos, resultado de la organización comunitaria para realizar obras que esperaron por décadas.
Mario Salazar Madera, expresa que no siempre basta con que haya un plan de obra de parte del municipio o un plan de trabajo, sino también es importante complementar con lo que el ciudadano pueda decidir o definir hacia dónde se debe ir el recurso.
Gracias a este programa, el próximo año se realizarán obras como domos, áreas verdes, remodelación de plazas y hasta pavimentación.