El regidor, Pedro Silerio García, explicó que el ejercicio del Presupuesto Participativo debe llegar a la zona rural del municipio, por lo que solicitará al Gobierno Municipal la instalación de casillas para este tema el próximo año 2024 y tomar en cuenta sus necesidades.
“Lo que queremos asegurar es que una parte del recurso del presupuesto participativo se destine al medio rural y además de que allá se decida cómo va a usarse este presupuesto. La ocasión anterior no hubo casillas para que la gente del medio rural participara, queremos que haya casillas también en la sierra, en el valle y que sean los propios habitantes del campo quien también ellos definan cómo quieren su desarrollo”, precisó.
Recordó que el presupuesto para el próximo año se estima que sea de 70 millones de pesos, 20 millones más que el año 2023, recurso que sin duda alcanza para todos, tanto zona urbana como rural, por lo que esperan que esta idea, pronunciada previamente en Cabildo, sea tomada en cuenta por el alcalde y su equipo de trabajo.
Te sugerimos leer: Inician las precampañas electorales para diputaciones locales en el Estado de Durango.
Por: Harimm García