Local

Presupuestos 2020 deberán fortalecer al campo y ganadería: Diputada

04/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Presupuestos 2020 deberán fortalecer al campo y ganadería: Diputada

Local | 04/08/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

La agricultura y la ganadería están sufriendo por la falta de lluvia y por ello las organizaciones campesinas están exigiendo al Gobierno federal que regresen los apoyos para el campo, la diputada priista, Gabriela Hernández López, señaló que hoy más que nunca tienen que alzar la voz porque sin un campo mexicano fortalecido no hay futuro. Tienen que basar el gasto público, es decir, el presupuesto 2020 que discutirán próximamente en el Congreso, en el apoyo a los productores.

Comentó que en este periodo de receso pudo recorrer su distrito y lógicamente hay muchas necesidades, la gente no pide mucho el suplemento alimenticio para el ganado y también solicitan fertilizante para la siembra. «Sin el campo fortalecido no hay futuro porque entonces qué vamos a comer si en lo que se basa nuestra alimentación son el maíz, frijol y chile. Por eso tenemos que fortalecer a la gente más necesitada, hay que llegar con los productores a fortalecerlos”.

Agregó que en la cadena de la producción y la comercialización, el mayor ingreso va para la comercialización y es para unos pocos. “Espero que el Gobierno federal, estatal y los diputados busquemos cómo hacer que les vaya mejor a los pequeños y medianos productores que quieren tener un ingreso suficiente para darles una mejor vida a sus familias”.

Ante la proximidad de la visita del Presidente de la República, Hernández López, comentó que es importante esperar a ver qué es lo que trae al estado, dijo que están seguros que trae buenas noticias y hay que agradecerle que esté atendiendo a la entidad y también hay que decirle que en Durango estamos listos para trabajar pero se necesita de su ayuda para la inversión en infraestructura carretera, en el campo y la salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram