Esta administración municipal valora y analiza cada una de las patentes de alcohol que están autorizadas, esto con el objetivo de eliminar al menos 25 permisos de este giro sobre todo en actividades nocturnas no familiares, explicó la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez.
“Mira nosotros ya entramos también en una situación de buscar que las patentes que se están dando con venta de bebidas alcohólicas, tengan primero, de acuerdo a la normatividad municipal y segunda que sean lo más restaurant-bar en convivencia familiar, que no sean expendios y ese tipo… nos ayuda a disminuir este tema del consumo de alcohol”, explicó.
Recalcó que todas las patentes que se han aprobado como restaurant- bar de convivencia familiar han sido analizadas a detalle para evitar seguir incentivando el consumo de alcohol de manera desmedida.
Mientras que las patentes suspendidas han sido 12 tan solo en este casi primer año de administración, donde se pretende llegar a 25 al primer año de administración, tema que no es nada fácil.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Transporte Seguro debe hacerse realidad y no quedar en el discurso.