Por: Brenda Maurer
Al Ministerio Público (MP), le está faltando investigar en lo referente a las agresiones en contra del personal de salud. “A nosotros nos acaban de notificar del no ejercicio de la acción penal en contra de la persona que agredió a la primer enfermera en Durango, donde la amenazó con arma de fuego”, señaló el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martin Estrada Arreola.
Dijo que en este caso el Ministerio Público trabajó pero para defender a la agresora, no a la víctima. Probablemente la agresora tenga influencias para que el MP haya hecho el trabajo para defenderla, lo cual deja mucho que desear en términos de impartición de justicia.
“No es posible que eso ocurra porque entonces como se va a salvaguardar la seguridad de los médicos o de las enfermeras en este caso. Nosotros ya estamos viendo la posibilidad de interponer el amparo correspondiente para que se revisé el pinto porque no podemos permitir que haya impunidad”, agregó el líder de los profesionistas.
Expuso que tienen entendido que el Gobernador giró instrucciones de que se protegiera al personal de salud pero aquí vemos que no pasa nada, hay impunidad y esta provocara que las agresiones continúen en el estado hasta que el personal de salud se harte y se vaya a su casa, dejando de atender a los pacientes.