Por: Manuel Díaz
Los funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), revisan la situación qué reportó la Fundación Semilla, sobre la discriminación contra los niños indígenas por parte de las autoridades de una escuela, se resalta que se corregirá cualquier anomalía que se detecte, manifestó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
La fundación emitió un documento en donde señala que, la escuela primaria 5 de Febrero, bajo las instrucciones de la directora del plantel, prohíbe que los niños indígenas accedan a la cafetería, sala de computación y área deportiva, porque son de condición humilde.
El secretario manifestó que, se está revisando la situación, en las próximas horas se tendrá el resultado de lo ocurrido en esta institución educativa.
Resaltó que, prevalecerá la inclusión para resolver cualquier anomalía que pudiera presentarse, porque no se permitirá ningún tipo de discriminación en contra de los niños indígenas.
Siempre predominara el mandato del gobernador del estado de Durango, para incluir a todas las personas al sector educativo, para que continúen con sus estudios, sin ningún tipo de discriminación.
En caso de detectarse alguna situación irregular en la escuela señalada, se realizará una disculpa pública por parte de un servidor, finalizó.
Tras discriminación a niños indígenas, Morena tomará cartas en el asunto