Para frenar la violencia contra la mujer y los feminicidios, es necesario que haya empatía de parte de la sociedad, no todo le toca al Gobierno. Es importante que se deje de romantizar la violencia y se denuncie, señaló la diputada, Marisol Carrillo Quiroga.
Ante el más reciente feminicidio que se registró en Durango, la legisladora comentó que se pueden hacer muchas cosas para frenar la violencia. “No solo estamos en una situación de alerta de violencia de género, sino que también enfrentamos la falta de empatía social”.
Subrayó que si no se logra la empatía entre hombres y mujeres, no se va a lograr mucho. La verdad es que no todo es del Gobierno, no todas las acciones de prevención tienen que venir de las instituciones. También hay que revisar que hacemos las mamás y los papás en casa.
Es importante insistir en la cultura de la denuncia, desde el momento que hay groserías, faltas de respeto y cualquier tipo de violencia que puede llegar al peor delito que es el feminicidio. Agregó, que es de celebrarse que las denuncias ya se persiguen de oficio, así que aunque haya quienes quieran quitarlas ya no se puede.
Carrillo Quiroga, hizo énfasis en que Durango es el decimosexto estado en el país en cuestiones de violencia de género.
Finalmente, comentó que detrás de los suicidios de mujeres, también puede estar el factor de que sea víctima de violencia.
Te puede interesar: Todo lo bueno que se ha hecho en Durango es por gobernadores del PRI: Esteban
Un comentario en "Prevenir feminicidios también le toca a la sociedad: diputada"