Por: Brenda Maurer
«En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay voluntad para propiciar la unidad, tal y como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN). Lamentablemente, en el PRI se está a la espera de la imposición de un candidato», señaló Luis Enrique Benítez Ojega, expresidente de este órgano político.
“Veo que en Acción nacional ya cerraron filas en torno a Héctor Flores, quien es un joven político y abogado, poco conocido; pero, a veces, eso es una ventaja, cuando hay unidad, cuando te arropa el partido y cuando se llega con el mejor entusiasmo y ánimo para crecer y ser un buen candidato, primero, y, luego, un buen gobernador”, añadió.
Señaló que le habría gustado que en el PRI se construyera la unidad, pero una de verdad: “No la unidad por discurso, por imposición, o que venga ordenada desde la cúpula”.
Indicó que es prácticamente imposible pensar que en su partido se pueda hacer una reunión para la suma de aspirantes: «En el PRI no estamos unidos; estamos sueltos, porque no hay un liderazgo que nos sume. Lo que se está esperando es que, como era en la vieja escuela, se diga desde arriba quién va».
Al preguntarle si la unidad del PAN es una ventaja sobre el PRI, para llevarse la candidatura de la alianza, Benítrez Ojega dijo que habrá que esperar: “Lo cierto es que no tenemos noticias y varios de los cuadros no hemos tenido comunicación con la dirigencia, en todo lo que va de diciembre».
Finalmente, admitió que mantiene el interés en la candidatura, pero que solo ha encontrado oídos sordos.