Local

PRI a la espera de imposición de candidato; no hay unidad: Benitez

20/12/2021 - Hace 2 años en Durango

PRI a la espera de imposición de candidato; no hay unidad: Benitez

Local | 20/12/2021 - Hace 2 años

PRI a la espera de “imposición” de candidato, no hay unidad: Benítez

Por: Brenda Maurer

«En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay voluntad para propiciar la unidad, tal y como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN). Lamentablemente, en el PRI se está a la espera de la imposición de un candidato», señaló Luis Enrique Benítez Ojega, expresidente de este órgano político.

Veo que en Acción nacional ya cerraron filas en torno a Héctor Flores, quien es un joven político y abogado, poco conocido; pero, a veces, eso es una ventaja, cuando hay unidad, cuando te arropa el partido y cuando se llega con el mejor entusiasmo y ánimo para crecer y ser un buen candidato, primero, y, luego, un buen gobernador”, añadió.

Señaló que le habría gustado que en el PRI se construyera la unidad, pero una de verdad: “No la unidad por discurso, por imposición, o que venga ordenada desde la cúpula”.

Indicó que es prácticamente imposible pensar que en su partido se pueda hacer una reunión para la suma de aspirantes: «En el PRI no estamos unidos; estamos sueltos, porque no hay un liderazgo que nos sume. Lo que se está esperando es que, como era en la vieja escuela, se diga desde arriba quién va». 

Al preguntarle si la unidad del PAN es una ventaja sobre el PRI, para llevarse la candidatura de la alianza, Benítrez Ojega dijo que habrá que esperar: “Lo cierto es que no tenemos noticias y varios de los cuadros no hemos tenido comunicación con la dirigencia, en todo lo que va de diciembre».

Finalmente, admitió que mantiene el interés en la candidatura, pero que solo ha encontrado oídos sordos.

Te puede interesar: Violenta INE la democracia al aplazar revocación de mandato: Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram