Local

PRI dará seguimiento a sanción para legislador por violencia política: LEBO

22/06/2020 - Hace 4 años en Durango

PRI dará seguimiento a sanción para legislador por violencia política: LEBO

Local | 22/06/2020 - Hace 4 años
PRI dará seguimiento a sanción para legislador por violencia política: LEBOPRI dará seguimiento a sanción para legislador por Violencia Política: LEBO

Por: Brenda Maurer

«Los priístas siempre estaremos en contra de la violencia política en razón de género y contra cualquier tipo de acciones que atenten contra las mujeres, por ello reprobamos lo que ocurrió en el Congreso del Estado ante una conducta que no es la esperada de un legislador como José Antonio Ochoa, de tal manera que consideramos el pronunciamiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como ejemplar», expuso el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, al mismo tiempo que aseguró que darán seguimiento al tema a través de la diputada local, Katy Mercado.

Abundó en que ahora le corresponde al Congreso sancionar esta y todas las prácticas que puedan presentarse en este sentido.

“Le estaremos pidiendo a la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, que le dé seguimiento a este asunto; también tenemos la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) y también la presidencia de la Comisión Permanente, pero ello no significa que el PRI sea el único que deba de velar que se sancione conforme a los que dispongan las normas”, apuntó.

Añadió que hay una Comisión de Responsabilidades en el Congreso local que tendrá que revisar, discutir y dictaminar para que entonces la posible sanción se discuta y se vote por el pleno.

Finalmente, expuso que es deseable que este tema no se empantane como ha ocurrido con otros asuntos cuando llegan a la Comisión de Responsabilidades, como por ejemplo el pendiente que hay de sanción para el exalcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram