Local

PRI debe postular candidatos que lideren preferencias o se pondrá difícil: Carmelo Fernández

03/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

PRI debe postular candidatos que lideren preferencias o se pondrá difícil: Carmelo Fernández

Local | 03/12/2023 - Hace 5 meses

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe postular candidatos que lideren preferencias o se pondrá difícil, declaró el diputado local, Carmelo Fernández, durante su participación en el programa «Aquí hay Campo«.

Invitado para informar sobre la propuesta del paquete económico 2014 que envió el gobernador Esteban Villegas Villarreal al Congreso local, el legislador cenecista anticipó que se destinarán mayores recursos al campo, principalmente a los productores afectados por la sequía.

Al término del programa, Carmelo Fernández fue cuestionado sobre la coalición «Fuerza y Corazón por Durango» que une al PRI, PAN y PRD; para competir por los 15 distritos locales.

En el reparto de los distritos, toca al PRI postular nueve candidaturas.

«Tenemos un jefe político, es el gobernador, y estaremos pendientes», expresó el diputado Carmelo Fernández, confirmando que quiere competir para reelegirse en 2024.

  • La elección 2024 será cerrada, hay dos coaliciones registradas: PRI-PAN-PRD y Morena-PVEM; y otras dos opciones, dos partidos que van solos: Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); es decir, habrá 4 opciones en la boleta.

«Creo que la coalición debe buscar quién marque arriba, si le metes a gente que no marca, pues muy difícil se puede ganar», sentenció.

¿Por qué reelegirse?, la respuesta del legislador fue que existen temas pendientes por impulsar en el Congreso del estado de Durango, como es trabajar en leyes que beneficien a las familias rurales, resolver problemas que se tienen para producir más y seguir en la gestión de cuestiones de salud, alimentación y educación.

La gestión es una de sus prioridades, hay muchas personas de su distrito que batallan para ser atendidos en los hospitales, así como muchos jóvenes que quedan fuera de las universidades; esos son dos de los temas donde más se ha abocado y que quiere continuar.

Carmelo Fernández es diputado del distrito local 14, y si bien es priista de toda la vida, la curul que ocupa está siglada al Partido de la Revolución Democrática (PRD); espacio perredista que ha respetado y mantenido una buena relación con ese grupo político.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram