Local

PRI, PAN y PRD defenderán el presupuesto de Durango

09/11/2021 - Hace 2 años en Durango

PRI, PAN y PRD defenderán el presupuesto de Durango

Local | 09/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El proyecto de Presupuesto Federal para Durango, enviado por el gobierno de Morena, no contempla un solo peso para el desarrollo de Durango, señaló el líder parlamentario, Ricardo López Pescador, al anunciar junto con los coordinadores de los diputados del PAN, Joel Corral y PRD, David Ramos, que solicitarán a los legisladores federales autorizar partidas que apoyen el progreso de los duranguenses.

En rueda de prensa, a la que asistieron los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, López Pescador precisó que en el presente año se dio a Durango un presupuesto de 29 mil 600 millones de pesos y, para el 2022, la propuesta es de 30 mil 900 millones de pesos; sin embargo, ese aparente incremento desaparece con el 6% de inflación que se estima habrá de registrar el 2021.

«Los legisladores de la Alianza defenderán a Durango en el Presupuesto Estatal Federal (PEF) 2022. No estamos conformes con el proyecto del PEF22 que presentó el ejecutivo federal al Congreso de la Unión», expresó Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En el presupuesto 2022, no hay nada para Durango, coincidieron los coordinadores parlamentarios de las tras bancadas. “No hay un solo peso para proyectos de infraestructura, ni para programas que generen desarrollo”.

«Vamos a alzar la voz porque la asignación de PEF no es una dádiva hacia los Estados, son recursos propios de los mexicanos. Vamos por el presupuesto de los duranguenses», añadió López Pescador.

Los legisladores de la Alianza denuncian que Durango no es una prioridad para el Gobierno Federal, por lo que se reunirán con los legisladores federales de todos los partidos políticos, con el objetivo de lograr un PEF22 justo.

“Lo que nos une a los tres partidos y a sus diputados es el interés superior de Durango”, expresó López Pescador, al manifestar inconformidad y desacuerdo con el Presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para su ratificación, “porque da la espalda a Durango, y se vuelca a favor de estados del sur del país”.

Los diputados locales acudirán al Congreso de la Unión para sostener reuniones de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y con los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos, a quienes expondrán la necesidad de que Durango reciba recursos para obras de infraestructura.

 

También te puede interesar: AMLO afirma que en 2022 el presupuesto para estados y municipios aumentará

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram