Los presidentes municipales que enfrentan una cuenta pública reprobada tienen que entender que ya no pueden ser omisos a las exigencias de transparencia que hace la propia ciudadanía. Que haya reprobado la cuenta pública del Estado es algo que ya se veía venir y es lo más congruente que podían hacer los diputados, señaló la secretaria general del PRI, Daniela Soto Hernández. Agregó que su partido avala la solicitud de desafuero para la presidenta municipal de Nazas.
«Es bueno que se les señale a los Ayuntamientos y al estado para que sepan que se tiene que sujetar a la transparencia y a la legalidad. Esto evitará que ocurran casos como el de Nazas; donde sin licitación la alcaldesa entrega casi un millón de pesos a su cuñada. Hay que decir que, en este tema, el PRI respalda la petición del fiscal anticorrupción para quitarle el fuero a la presidenta», señaló.
La líder priista abundó que el fiscal anticorrupción está haciendo su trabajo en los diversos temas que le han sido turnados. “Es importante decir que el caso de Nazas y el hecho de que se pida desaforar a la alcaldesa, es un hecho inédito; sin embargo, el ciudadano exige más contundencia para que por todas las irregularidades del sexenio anterior haya detenidos o reparación del daño”.
Finalmente, Daniela Soto, resaltó que el PRI avala completamente el desafuero de la alcaldesa de Nazas “avalamos estas acciones, independientemente del partido que sea, porque no podemos ser cómplices ni tapaderas de nadie».
Puedes consultar: Vamos a trabajar con el gobernador para que le vaya bien a Durango: Claudia Sheinbaum
Por: Brenda Maurer