Por: Brenda Maurer
Afortunadamente la situación financiera del municipio se ha ido resolviendo y se han podido atender las prioridades, de tal manera que, el comité municipal de becas dispuso que estas se entreguen en dos partes. La primera el 28 de febrero y la segunda, será entre el 15 y 18 de marzo, expuso la directora municipal de educación Norma Rodríguez Contreras.
Rodríguez Contreras, reveló que la dispersión de recursos alcanzó los cuatro millones de pesos. “Este recurso ya estaba destinado para beneficiar a los estudiantes, solamente faltaba establecer fechas para entregar el apoyo a cerca de dos mil alumnos”.
Abundó en que, el programa de becas académicas, contempla las becas de aprovechamiento académico, las de inclusión, que son para alumnos con alguna discapacidad, así como las deportivas y culturales. Cabe resaltar que, del universo de los casi dos mil beneficiarios, casi mil 500 alumnos, reciben la beca por aprovechamiento académico.
El monto que recibe cada becado es de mil 500, dos mil y tres mil pesos, dependiendo del nivel educativo tratándose de las becas académicas. En el caso las deportivas y culturales, los montos los maneja cada dirección.
Finalmente, Rodríguez Contreras, dijo que en la entrega de becas se cuidará el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para tener procesos seguros y libres de contagios COVID.