Por: Silvia Ornelas
«Esta aspiración es legítima y no debe estar por encima de la alianza; primero es Durango», expresó Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante las manifestaciones que se han estado dando en diferentes medios.
Hizo un llamado no solamente a los priistas que aspiran a la candidatura al Gobierno del Estado, sino a los de los tres partidos que trabajan para coaligarse: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y el propio PRI, a fin de que prioricen la unidad y la lealtad a esta alianza política.
“Debemos tener claro que hemos trabajado mucho para concretar este gran acuerdo, y aunque unidad no implica uniformidad en la forma de pensar, debemos evitar cualquier situación que nos desuna”, añadió.
Por último, el mandatario estatal mencionó que «Debemos tener la madurez y la sencillez de unir esfuerzos, porque ya vimos que así somos competitivos y fuertes; la unidad se construye con diálogo y consenso, y en ese camino seguiremos».