Por: Silvia Ornelas
«Si nosotros hacemos nuestra parte, como apoyar de manera importante, sobre todo el saber canalizar a un familiar que padezca estos síntomas del suicidio, podrían disminuir», expresó Teresa Soto, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).
El año pasado, la entidad cerró con 171 suicidios, se ha convertido en una problemática que afecta a personas de todas las edades. Distintos funcionarios públicos se han dedicado a la implementación de iniciativas y actividades en regla para poder contribuir a la disminución de más muertes.
Teresa, señaló que el tema del suicidio es un problema social que preocupa a la mayoría de los ciudadanos duranguenses. Actualmente, en los primeros meses del año 2022, van 34, agregó.
«En Partido Acción Nacional, haremos lo propio, me da gusto que se haya llevado a cabo la firma de este convenio para poder brindar más atención a la salud de los duranguenses», puntualizó.
Recalcó que si desde casa se detecta un problema de depresión en algún familiar, es importante dar aviso para que pueda recibir ayuda.
Por último, enfatizó que falta más atención, los suicidios han incrementado por la pandemia. Es algo que se genera también desde la violencia en casa y la situación económica, entre algunos otros determinantes. Si se tiene el conocimiento de los síntomas al detectarlos, se puede contribuir a evitar más suicidios en la entidad.