Local

Probable que guarderías privadas no cumplan requisitos de seguridad, señalan

23/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Probable que guarderías privadas no cumplan requisitos de seguridad, señalan

Local | 23/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Nos aqueja mucho que un bebé haya fallecido en una guardería particular, expuso Andrea Vargas, presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles en Durango, al agregar que es lamentable que haya algunas guarderías que no cumplen con los requisitos de seguridad.

La vocera de las estancias infantiles que pertenecían al programa de Sedesol, afirmó que ellas llevan 12 años cumpliendo con todos los requisitos “y ahora nos damos cuenta de que en una de las guarderías particulares pasa esta desgracia que sin duda nos enoja mucho”.

Precisó que las estancias infantiles que sobreviven, se han mantenido sin trabajar en todo lo que va la pandemia, pero preparándose para regresar con toda la seguridad en cuanto sea posible.

“Nos enoja saber lo que pasó en la guardería particular Arcoiris, la cual no pertenece a las estancias infantiles que representamos; sabemos que es posible que algunas guarderías particulares no cumplen con los requisitos de seguridad y exigimos que sean supervisadas”.

Andrea Vargas, mencionó que a la fecha solo quedan 84 estancias infantiles en todo el estado, de las 217 que operaban con Sedesol.

Finalmente, dijo que no se descarta que otras estancias dejen de operar este año, lo cual es grave, pues hasta el momento alrededor de siete mil personas que eran colaboradoras y han perdido su empleo.

Te podría interesar: Se agotan placas para motocicleta: Arce Valencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram