Por: Antonio Gaytán
Problemas en replaqueo es culpa de adeudo millonario del Gobierno estatal anterior al proveedor del sistema que opera en el Macrocentro de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), explicó el director de Recaudación de Rentas, Eduardo Solís Nogueira.
Recordemos que con la intención de agilizar el pago de refrendo vehicular y cambio de placas, se habilitó un macrocentro en la Fenadu.
Es un lugar con amplio estacionamiento y áreas para que los contribuyentes esperen sentados, la respuesta de la sociedad ha sido excelente, miles han acudido a realizar su pago y el sistema ha sido superado, en consecuencia, los tiempos de espera se han prolongado.
“Tenemos que ser muy claros y transparentes con la ciudadanía, efectivamente estamos teniendo problemas con el sistema, la administración anterior dejo un adeudo millonario, hablamos de más de 100 millones de pesos y la empresa que se encargaba del sistema y de los servidores, en la intención de recibir el pago fue degradando el sistema”, explicó.
Finalmente esta empresa cerró el servicio y la Dirección de Recaudación de Rentas del Estado se vio en la necesidad de trasladar la información a servidores propios, ajuste que se buscó realizar este domingo pero no fue posible.
Por lo que, se negoció con el proveedor para restablecer el sistema y atender a miles de ciudadanos en un solo día, se sigue dialogando y para evitar que la gente espere tiempo innecesario en estos trámites, se implementará un protocolo de atención para 600 contribuyentes diarios dividido en tres turnos: mañana, medio día y noche.
Reitera que es importante que la ciudadanía sepa que los problemas en replaqueo es culpa de adeudo millonario del gobierno anterior al empresario.
- Te puede interesar: Candidatos en 2024 no pueden ser corruptos, respondió Esteban sobre Aispuro