Por: Brenda Maurer
El proceso electoral para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es inédito y sin duda pone a prueba la vocación democrática del organismo, así como su eficiencia. “Confiamos y hacemos un llamado para que el proceso se conduzca en el marco de la legalidad, por supuesto que Ivonne Ortega está muy atenta de que así se haga”, expuso el priista Jesús Diez Flores.
El representante de la fórmula que encabeza Ivonne Ortega comentó que se está solicitando a nivel central que la Comisión Nacional de Procesos Internos facilite la acreditación de observadores, “y que seamos los priistas, los que queremos que el partido se renueve, quienes vigilemos la elección. Queremos que se destierren esas prácticas que nada abonan a la democracia, entonces pediríamos a los competidores que no haya acarreos, que no lleven aplaudidores y que mejor promuevan la votación libre, sin línea y sin los intereses de grupo que tanto han dañado al partido”.
Finalmente señaló que la votación se llevará a cabo en todo el país el próximo 11 de agosto; en Durango el padrón de priistas que podrá votar es de 192 mil militantes y se instalarán 147 casillas en el estado. En Durango serán 57 casillas, Gómez Palacio tendrá 16, Lerdo contará con nueve y la ubicación de las mismas está por darse a conocer.