“La población puede tener toda la confianza de acercarse a los diputados, como recientemente lo hicieron habitantes de Nazas, quienes me reportaron otras irregularidades de su alcaldesa, mismas que vamos a investigar”, expuso José Carmen Fernández Padilla, presidente de la Comisión de Responsabilidades.
Señaló que el proceso para desaforar a la alcaldesa de Nazas tras la solicitud que presentó el fiscal anticorrupción, está caminando sin presiones. Abundó en que este ejercicio está muy claro en la Ley Orgánica del Congreso y dijo que es la primera vez que se topan con un asunto así, “sin duda vamos a buscar la mejor manera de sacarlos adelante”.
“Obviamente la alcaldesa tendrá la oportunidad de defenderse y ser escuchada”. El legislador reveló que el pasado martes los habitantes de Nazas tomaron el Pleno del Congreso, externó que se puso como condición para desalojarlo el que se tuviera una reunión con los integrantes de la Comisión de Responsabilidad. “La demanda de la presidenta era que le liberaran las oficinas de su Gobierno, lo cual se concretó el pasado miércoles por la tarde”.
Fernández Padilla, también se refirió a las quejas que hay de otros municipios por presuntos malos manejos financieros, y dijo que llama la atención que estén estos problemas de los alcaldes con sus cabildos.
“Sin embargo, es una realidad que el Congreso del Estado no es la instancia a la que se le deben presentar esas quejas, porque para eso está la Fiscalía Anticorrupción”, concluyó.
Por: Brenda Maurer