DurangoLocal

¿Producción de alimentos en peligro? Migración de campesinos aumentará

04/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

¿Producción de alimentos en peligro? Migración de campesinos aumentará Por: Brenda Maurer

Ante la situación que vive el campo duranguense es necesario que haya voluntad política de los tres órdenes de Gobierno, pero sobre todo de la Federación para que lleguen recursos al campo y se puedan aplicar programas emergentes, a fin de restituir la capacidad productiva de la gente, de lo contrario la migración aumentará y se afectará la producción de alimentos, señaló Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Dentro de los programas emergentes hablamos de empleo temporal, jornales y hasta la entrega de apoyos más directos para restituir la capacidad productiva en áreas como la agricultura y ganadería. “Para esto se necesita voluntad política, si la hay todo es viable. Si no se hace nada, entonces aumentará la migración a otros estados o incluso a la Unión Americana, pero esa no es la solución”.

El también expresidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), enfatizó que la migración no es lo más conveniente, porque cuando el campo se abandona obviamente se afecta la producción de alimentos y cada vez somos más dependientes de importaciones.

“Ojalá que en unidad con los diputados locales y todos los involucrados en el tema del campo, tengamos la posibilidad de hacer gestiones; y que con la voluntad política del Gobierno federal lleguen recursos a Durango para así poder atender la contingencia que hay en el campo”, finalizó.

Te puede interesar: Sheinbaum acusa al INE de “autoritarios” tras quitar #EsClaudia de la CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com