- Los esfuerzos son insuficientes ante la sequía
El diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, señaló que los productores ganaderos del sector social, ya han perdido más de 30 mil cabezas de ganado; afirmando que los esfuerzos que se están haciendo son insuficientes y es necesario que se apruebe la declaratoria de emergencia.
La situación que se vive por la falta de agua y con esto la falta de alimento para el ganador, ha repercutido de gran manera en los productores agrícolas y ganaderos.
En este sentido, el diputado Juan Carlos Maturino, señaló que los productores ganaderos del sector social, ya han perdido más de 30 mil cabezas de ganado.
“Desafortunadamente la falta de lluvias sigue causando estragos y desafortunadamente los esfuerzos que se están haciendo localmente; son los únicos pero insuficientes” dijo.
Fue así que, comento que con la declaratoria de emergencia solicitada, esperan que, en primer lugar sea aceptada; y en segundo lugar que apoyen con recursos para apoyar a los diferentes productores; “la realidad es que los sectores sociales productivos son quienes más afectados se ven, sabemos que los recursos con los que cuentan son mínimos; y por esta razón no pueden salvar su ganado, pero también debemos recordar que es su única fuente de ingresos y por eso debemos apoyarlos” concluyó.
Te podría interesar: