Local

Profepa clausura mina de Durango por derrame en presa de jales

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Profepa clausura mina de Durango por derrame en presa de jales

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Profepa clausura mina de Durango por derrame en presa de jales

Ciudad de México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente las instalaciones de la mina de plomo y zinc de Exportaciones de Minerales de Topia (EMITSA).

Luego de que el pasado 1 de mayo se registró un derrame en la presa de jales, la Profepa decidió clausurar temporalmente la mina hasta que reparen el daño.

La Profepa informó en un comunicado de prensa que ordenó a la empresa ubicada en la localidad de San José de Los Manzanos, en el municipio de Canelas, contener la fuga y limpiar las zonas afectadas.

Te puede interesar:

La dependencia presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado por afectaciones al ambiente, ya que en la inspección realizada se constató que el derrame es de casi seis millones de litros de jales y no de cinco mil, como lo manifestó la mina.

Esto luego de que la presa sufrió una ruptura por llegar a su límite de capacidad, lo que ocasionó que parte de un camino vecinal quedara cubierto de metales pesados, así como una superficie de casi ocho mil metros cuadrados de una propiedad privada (Lagunita de Coroneles) en la que había presencia de pino y encino.

La planta, ubicada en la colonia Mesa de Coroneles, tiene como giro la explotación de plomo y zinc, y cuenta con una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados y una profundidad de 34 metros.

mina

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram