Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), dijo que las nuevas inversiones que ha logrado conseguir el gobernador Esteban Villegas tienen que repercutir en la generación de empleos formales, y bien pagados. Al mismo tiempo, dijo que deben ser la oportunidad de que los nuevos profesionistas se coloquen y no tengan que buscar oportunidades en otras entidades.
“El gobernador ha hecho una gran gestión en las giras internacionales y por ello, también, tenemos que buscar que es lo que demandan las empresas que potencialmente puede invertir en la entidad, de los jóvenes y de los profesionistas. Todo esto para ser asertivos y estar listos para cuando los capitales lleguen”, abundó.
Destacó que también es una realidad que estas compañías suelen tener un equipo de trabajo, y algunas fuentes laborales. Sin embargo, dijo que es importante que vean que en Durango hay gente capacitada, que tiene las habilidades y competencias necesarias para que no se vayan los empleos.
Ruvalcaba Diaz consideró que se tiene que escuchar mucho lo que necesitan las empresas, porque a veces ha pedido competencias muy específicas. Dentro de ellas, está el dominio de un segundo idioma o alguna área de conocimiento en el tema minero y también en el manejo de maquinaria especializada, entre otras.
Finalmente, el líder de los profesionistas dijo que es necesario que todos los profesionistas estén capacitados y actualizados conforme a lo que pide el mercado laboral.
Por: Brenda Maurer