Local

Profesionistas sin ingresos piden apoyo al Gobernador

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Profesionistas sin ingresos piden apoyo al Gobernador

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante la baja de trabajo que existe en Durango, por la pandemia de COVID-19, integrantes de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP) en voz de su presidente Martín Estrada, hicieron un llamado al Gobernador para que les brinde apoyos por ejemplo en pago de nómina, rentas y otros aspectos.

Expuso que debido a esta emergencia sanitaria varios sectores de la sociedad han entrado en serios problemas económicos debido a que prácticamente se ha paralizado la vida laboral del país y eso ha propiciado el cierre temporal de las fuentes de empleo, lo cual está afectando a los profesionistas dejándolos sin ingresos para mantener a sus familias.

“Ante este panorama tan desolador le solicitamos al Gobernador del estado de Durango, a nombre de los agremiados, que se generen e impulsen acciones y programas concretos de apoyo a favor de los profesionistas, los cuales deben servir para sortear esta crisis que pasó de ser de salud a incluir lo económico”, apuntó.

Explicó que los programas pueden ser de apoyo a pago de nóminas, rentas, créditos, servicios públicos como agua, predial y otros impuestos estatales y municipales, así como un sistema que les permita acceder a créditos.

Finalmente, comentó que para determinar quiénes serían los beneficiarios se haría un estudio socioeconómico para beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram