Por: Manuel Díaz
La falta de pago salarial, la nula entrega de quinquenios, así como de claves de basificación, y la entrega pendiente de aguinaldos a profesores del sistema educativo Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), fueron los motivos por los que se decidieron protestar los dicentes de esta institución, informó César Santos, representante sindical.
Los profesores optaron por tomar la Unidad Superior Tecnológica Agropecuaria que se localiza en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 3, en la ciudad de Durango, como medida de protesta para exigir que sean respetados los derechos laborales.
También se envió una comisión a la Ciudad de México, para que se reúna con las autoridades nacionales, con el objetivo de solucionar la problemática de los profesores, de este sistema de estudios.
La falta de pago se da principalmente en los profesores de reciente contratación. Y la falta de clave de basificación, se genera en profesores que consiguieron esta nomenclatura desde hace cuatro años, pero no se entregan los documentos oficiales, para avalar la clave.
Las clases continúan, en cada uno de los 11 planteles que respaldan la protesta. Para no repercutir en las clases de los alumnos.
Los profesores optaron por tomar la Unidad Superior Tecnológica Agropecuaria que se localiza en el CBTA 3 en la ciudad de Durango como medida de protesta, para exigir que sean respetados los derechos laborales.
También se envió una comisión a la Ciudad de México, para que se reúna con las autoridades nacionales, con el objetivo de solucionar la problemática de los profesores de este sistema de estudios.
La falta de pago se da principalmente en los profesores de reciente contratación. Y la falta de clave de basificación, se genera en los que consiguieron esta nomenclatura desde hace cuatro años, pero no se entregan los documentos oficiales para avalar la clave.
Las clases continúan en cada uno de los 11 planteles que respaldan la protesta, para no repercutir en la educación de los alumnos.