Local

Programa “Aprende en Casa” no está funcionando: Orona

03/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Programa “Aprende en Casa” no está funcionando: Orona

Local | 03/09/2020 - Hace 4 años
Programa “Aprende en Casa” no está funcionando: OronaPrograma “Aprende en Casa” no está funcionando: Orona

Por: Brenda Maurer

El programa “Aprende en Casa” no está funcionando porque lo hicieron desde el escritorio y no se consultó a los maestros de campo para esta segunda etapa, señaló el profesor Armando Orona.

El docente aseguró que a la Secretaría de Educación del Estado, le hace falta acercarse con los maestros que están en campo, ya que en la realidad hay muchas carencias para llevar este ciclo escolar.

Se menciona que falta internet, televisiones y computadoras, pero también falta mucha disposición de los padres de familia porque ellos no están acostumbrados y no tienen la preparación para ayudar a sus hijos.

También es cierto que un maestro no puede estar atendiendo entre 30 y 40 padres de familia por teléfono para abordar asuntos de las clases.

El docente afirmó que existe una desorganización completa y todo porque la SEED no les pone atención a los maestros, “por eso los invitamos a que se acerquen con los maestros y directores a fin de que se organicen de una manera más efectiva”.

Finalmente, dijo que derivado de las carencias que existen, la modalidad de educación virtual no va a avanzar como se espera y no se podrá cumplir el plan de trabajo porque verdaderamente es imposible para los padres dar el seguimiento a sus hijos, sobre todo cuando son dos o más niños en edad escolar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram