David Payán Guerrero, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED), manifiesta que los beneficios para las mujeres del Estado con este programa de las tarjetas madre, sigue avanzando, es un programa que va evolucionando y lo seguirá haciendo a lo largo del sexenio del Gobernador Esteban Villegas Villarreal. Hasta el día de hoy se han erogado cerca de 30 millones de pesos y lo más probable es que se cierre el año con el doble de esta cantidad.
La tarjeta roja que es la del estímulo económico se ha ido consolidando con más de 7 mil beneficiarias y han recibido tres apoyos de 1,400 pesos cada uno y se sigue en avance.
Ahora se pretende activar la tarjeta verde que abarcará distintos productos de tiendas de auto servicio, está es la de servicios y descuentos y se le entregará a miles de mujeres duranguenses.
Asimismo, en próximas fechas se estará arrancando con la tarjeta gris que es la alimentaria. Con la tarjeta que ya está funcionando se han erogado cerca de 30 millones de pesos estimulando a las jefas de familia y seguramente se estará cerrando el año con el doble de esta cantidad.
Por: Víctor Salas