Por: Brenda Maurer
Puedo decir con mucha satisfacción que el programa de uniformes escolares es un tema que va trabajando perfectamente bien, la confección ha sido en tiempo y las entregas están cumpliendo con la planeación que tenía la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). Iniciamos el ciclo escolar el 26 de agosto con la entrega simbólica de uniformes, mochilas y útiles escolares en todo el estado; hay que resaltar que por primera vez, en esta administración no se ha interrumpido la entrega de prendas y son de mejor calidad, expuso el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (Sebised), Jaime Rivas Loaiza.
Informó que hasta el momento se ha entregado el 40 por ciento de los casi 484 mil uniformes que son el total, de los cuales 464 mil son deportivos, y para los pueblos originarios son cerca de 23 mil, “es un programa muy grande y de mucho beneficio porque imagínense que hay familias que tienen tres o cuatro hijos en los niveles básicos de educación, es decir desde preescolar hasta bachillerato y todos reciben el apoyo”.
El funcionario aseveró que la entrega de prendas escolares va con muy buen ritmo y eso se refleja porque la gente ahora no ha hecho tantos comentarios como ocurría antes y eso es porque el programa va muy bien. “Realmente fue muy positivo que la confección de los uniformes fuera por empresas duranguenses porque están cumpliendo sin contratiempos y además generaron empleos en los talleres sociales, de tal manera que hay derrama económica en todo el estado”, concluyó.